Se aguó la fiesta: ¿El cierre del fabricante de caramelos?

Cierre del Fabricante de Caramelos Fiesta

La noticia del cierre del fabricante de caramelos “Fiesta” (con sus típicas piruletas en forma de corazón, los “Fresquitos”, o los famosísimos “Kojak”), ha sido la polvorilla que ha recorrido todas las redes sociales y el panorama digital en general durante el día de hoy.

Según multitud de fuentes, como por ejemplo el Diario Sur, “el juzgado de lo Mercantil número 4 de Madrid ha abierto la fase de liquidación del fabricante de piruletas y ‘chupa-chups’ Fiesta, que presentó concurso voluntario de acreedores, tras la imposibilidad del cumplimiento del convenio aprobado, según recoge el Boletín Oficial del Estado (BOE). De esta forma, el juzgado ha acordado la suspensión de las facultades de administración y ha declarado disuelta Fiesta S.A.”. En “cristiano”, o al menos es lo que parece entenderse, que se cierra la empresa de chucherías y muchos de nosotros vamos a echar de menos esos corazoncitos que nos dejaban la lengua más roja.

¿De verdad tenemos que decirle adiós a estos caramelos?

En la infancia de diversas generaciones (entre las que me incluyo), está el dulce recuerdo de estas chuches, ¿quién no las ha probado alguna vez? ¿Realmente van a desaparecer por completo? Otros sitios web y blogs como éste sin embargo, matizan la noticia, aclarando que aunque se disuelva la sociedad, no vamos a echar de menos a estos antojitos (pues afirman que se seguirán produciendo). ¿Cuál será el desenlace de todo esto? Seguro que es simple cuestión de tiempo saberlo. Ojalá sea un final feliz, con arcoiris incluido.

¿Nos han aguado la fiesta?

Según las últimas noticias, la propia marca afirma que a pesar de la disolución de la sociedad, la fabricación no se va a detener. ¡Esperamos un dulce final!
Captura tweet de la marca fiesta

2 Replies to “Se aguó la fiesta: ¿El cierre del fabricante de caramelos?”

  1. ¡¡Genial ilustración!!

    1. ¡Muchísimas gracias, Jimena! Me alegra mucho que te guste. Después de lo divertido de crear estos personajillos, que a la gente les molen es lo más gratificante de todo. Encantada de tenerte por aquí 🙂

Deja un comentario