Hasta siempre, Dolores O’Riordan. Diseño de personaje.

Diseño de personajes: Dolores de los Cranberries.

Hace escasamente unos días, hemos sufrido la pérdida de una gran estrella musical, la mítica cantante del grupo irlandés The Cranberries: Dolores O’Riordan. Como gran fan suya y de su trabajo, me decidí a crear este diseño de personaje. Mi pequeño homenaje personal hacia ella.

Dolores en el videoclip “Zombie”:

En septiembre de 1994, se publicó el primer sencillo del disco de The Cranberries “No need to argue”, titulado “Zombie”. Sin duda, una canción que continúa en la memoria de mayoría de nosotros. Todo un hit, vamos.

En este tema, la letra nos habla (en un claro tono de protesta), del atentado llevado acabo por la agrupación terrorista IRA. Tuvo lugar en la ciudad británica de Warrington en el año 1993. En este atentado, fallecieron dos niños.

Me atrevería a decir que es la canción más popular de The Cranberries, y su vídeo no lo ha sido menos. Casi todos recordaremos a la vocalista, Dolores, recubierta de algo que nos recuerda al oro y rodeada de niños (angelitos), junto a una cruz. Esta escena está inspirada en el martirio de San Sebastián. Se entremezcla con imágenes en blanco y negro de soldados en Irlanda del Norte. Aquí podéis verlo:

Diseño de personaje: Dolores de los Cranberries.

 

Diseño de Personaje: Mi pequeño homenaje ilustrado a Dolores O’Riordan.

Es por eso, y porque me encanta esta canción, que he elegido caracterizar a mi personaje con el look que lleva Dolores en el vídeo musical. Es un estilo de diseño de personaje que creé hace unos años, justo cuando cursaba el Máster de Diseño Gráfico que realicé. Se trata de un diseño simple, personal y expresivo, donde priman la sencillez y los pequeños detalles. ¡Espero que os guste!

Eterna, Dolores. Siempre nos quedará tu voz.

Diseño de personajes: Dolores de los Cranberries.

Diseño de personaje: Dolores de los Cranberries.

 

Recuerda que también puedes seguirme en redes sociales. Y si te gusta mi trabajo, y buscas algún diseño personalizado, estaré encantada de atenderte y conocer tus ideas. ¡Nos leemos pronto!

 

Deja un comentario