DIY viajero: Un globo terráqueo personalizado.

Globo terráqueo DIY personalizado.

¡Hola a todos y a todas! Ya tenía muchísimas ganas de estrenar la sección de DIY y manualidades de mi blog. La verdad es que crear cosas por mí misma (lo que ahora se conoce como “handmade“), es algo que me llena un montón, me encanta y me hace disfrutar una barbaridad; sobre todo si es para regalar. Ese maravilloso momento en el que ves la cara mezcla de sorpresa y alegría de la persona que recibe el detalle.

En esta ocasión, y creo que no puede haber mejor manera de empezar esta sección, os traigo una idea que encantará a los más aventureros y apasionados de los viajes: Un globo terráqueo DIY personalizado con una cita y algunos elementos de temática viajera.

Globo DIY viajero: ¿te atreves a hacer el tuyo?

En mi caso, y como podéis imaginar, este trabajo lo hice para un regalo. Alguien a quien le encanta viajar y conocer mundo, se mudaba y aproveché la coyuntura para intentar algo que nunca había hecho antes. Espero que os guste el resultado.

En realidad, la temática puede ser cualquiera. Evidentemente los viajes son algo que casa genial con los mapas y globos terráqueos, pero podría ser cualquier cosa que se os ocurra. Nuestra imaginación es la que pone los límites.

¿Qué materiales y herramientas necesitamos?

  • Por supuesto, lo principal es un globo terrestre. El tamaño dependerá del resultado que deseéis. Yo quería algo más bien grandecito, por lo que elegí uno de unos 26 cm. Podéis encontrarlos en infinidad de sitios tanto físicos como online, o simplemente usar alguno viejo o de segunda mano que tengáis a vuestro alcance.
  • Para pintarlo, yo he usado pinturas en espray. Son más cómodas, cubren muy bien y os evitáis dejar marcas de brochas o pinceles. Como podéis intuir por las fotos, he utilizado negro mate, blanco, y dorado.
  • Para dibujar los detalles y líneas he usado un rotulador dorado tipo “edding”.
  • Si os decidís por un acabado tipo vintage, podéis usar Betún de Judea para envejecer las partes doradas del globo.
  • Para la frase o cita, en mi caso creé una plantilla o stencil con una impresora especial, que te troquela el diseño que elabores desde tu ordenador. Pero también podéis hacerla manualmente dibujándola o imprimiéndola y recortándola con un cutter. Os recomiendo hacerlo sobre un material que no absorba la pintura y que sea flexible.
  • Cinta de carrocero para sujetar la plantilla o stencil sobre el globo terráqueo en el momento de pintarla con el espray que hayáis elegido.
  • Si no queréis usar plantillas, podéis lanzaros a pintar el texto a mano con pinceles o unos rotuladores adecuados.
  • Pinceles de distintos tamaños para repasar las letras y los detalles que queráis.
  • También os recomiendo acabar el trabajo con un barniz para proteger el resultado. Yo he usado también uno en espray, transparente y mate, para un efecto final más natural.

Imágenes del proceso:

Aquí os dejo algunas fotografías donde podréis ver las distintas fases por las que pasó el globo terráqueo, hasta llegar al resultado final. Tanto su destinatario como yo quedamos encantados.

Y si no te atreves y quieres uno… encárgamelo.

A veces sucede que nos enamoramos de algo hecho artesanalmente, y que nosotros mismos no podemos llevar a cabo. Bien por falta de ideas, de tiempo, o porque no nos vemos capaces. La cuestión es que si te ha gustado este globo terrestre DIY personalizado, y quieres uno para hacer un regalo o hacerte un auto-regalo (¡esos son los mejores!), cuenta conmigo.

Los realizo por encargo, y la personalización la eliges tú (temática, color, motivos, tamaño…). Hablaríamos de la idea que tienes, o simplemente del tema que te gustaría y yo te daría ideas, para una vez cerrado todo el tema pasar manos a la obra.

Así que si quieres información, te invito a que me escribas un email a laezne@gmail.com o un privado por cualquiera de mis redes sociales, y estaré encantada de ayudarte sin compromiso. Al ser un proceso totalmente artesano y abierto en cuanto a resultados, también hablaríamos del tiempo y presupuestos una vez me cuentes lo que estás buscando.

Un Globo terráqueo DIY

2 Replies to “DIY viajero: Un globo terráqueo personalizado.”

  1. Me encanta la idea, como apasionada viajera y de los viajes que soy me parece lo más… lástima que me falla el temita visual! cuando te animes a hacer una en relieve y eso, lo hablamos 😉
    Besotes!

    1. ¡Gracias, guapa! Pues me encanta la idea del tema relieve… a ver si doy con una técnica que quede bien y lo pongo en marcha. Un besazo.

Deja un comentario