Diseño de personajes: Época de Resfriados

¡Hola a todos! Me gustaría comenzar a presentaros mi particular “diseño de personajes”. Hace unos años tuve la enriquecedora experiencia de realizar un máster en Diseño Gráfico aquí en Málaga, donde aprendí todo lo que sé sobre esta especialidad. Todo ello gracias a mis compañeros, y en especial a nuestro profesor Agu, una persona que desborda creatividad allá donde va 🙂 (aquí podéis ver su blog -100% recomendado-).

Pues bien, fue en esas clases donde nacieron mis pequeños personajes, fruto de unas postales temáticas que cada semana nos retaban a diseñar. Se iba escogiendo un tema diferente cada vez, a cual más distinto e imprevisible, y sobre eso teníamos que dar rienda suelta a nuestra imaginación, para representarlo de manera más original y divertida que se nos ocurriera. En resumen, crear una postal que mereciera la pena conservar.

Diseño: Cápsulas para el resfriado by Laezne
Ésta fue una de las primeras en las que utilicé estos particulares “personajillos”. Simplemente, se trata de dar vida a cualquier objeto o criatura (de la clase que sea, cualquier cosa que os podáis imaginar), otorgándoles una mirada propia y con una estética muy sencilla. ¡Espero que os gusten! En este caso, el tema era “resfriado”, y yo convertí mi postal en un blíster de pastillas con personalidad propia.

Y como estamos en esta época que ni frío ni calor, donde es tan normal agarrar un buen constipado, creo que esta postal era la idónea para el post. Además, le tengo muchísimo cariño a este diseño; y es que gracias a él y al apoyo del profesor, me incluyeron entre una selección de estudiantes de diseño en el libro “Full of Characters” (concretamente en el CD que lo acompaña). ¡Me hizo tantísima ilusión!

Poquito a poco os iré mostrando más personajes. E incluso os animo a que me retéis a crear nuevos. ¡Sólo tenéis que decirme un tema!

Libro "Full of Characters"

Deja un comentario